Jordi Cañas: ‘Los separatistas secuestran el Parlament y lo ponen al servicio de su programa de división y ruptura’


Seal of the Generalitat of Catalonia. Español:...

Seal of the Generalitat of Catalonia. Español: Emblema de la Generalidad de Cataluña. (Photo credit: Wikipedia)

El portavoz del Grupo Parlamentario de C’s ha asegurado que ‘CiU y ERC son la prima de riesgo de Cataluña, el principal riesgo para la recuperación económica’

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha lamentado que “los separatistas secuestren el Parlament y lo pongan al servicio de su programa de división y ruptura” en relación a la primera reunión del Pacto Nacional por el “derecho a dividir”, en palabras de Cañas, que se celebra mañana en el Parlament. En rueda de prensa en el Parlament, Cañas ha considerado “inédito, insólito e intolerable que los separatistas manipulen una institución que es de todos los catalanes” para “visualizar un falso acuerdo entre aquellos que quieren dividir y levantar fronteras en pleno siglo XXI separando entre ‘buenos’ y ‘malos’ y catalanes en función de si hacen adhesiones inquebrantables al ‘régimen’ separatista o no”.

El portavoz del Grupo Parlamentario de C’s ha valorado los “180 días de sin gobierno y sin presupuestos” del gobierno de Artur Mas: “Estos seis meses han significado más crisis política, económica e institucional y más corrupción” y la aplicación de “ni una sola medida contra la crisis, sino a favor del ‘derecho a dividir’”.  Cañas ha añadido que además el President ha amplificado la crisis “de su propio partido, la mayor incertidumbre política que sobrevuela Cataluña y la inseguridad jurídica para empresas e inversiones gracias al kafkiano proceso separatista”. Lo que para él demuestra la “inutilidad, la incapacidad y la incompetencia de este gobierno”.

“Hemos perdido seis meses para resolver problemas de los ciudadanos y salir de la crisis y esta legislatura será la que hunda a Cataluña en la mediocridad” ha manifestado el portavoz del Grupo Parlamentario de C’s. Cañas ha afirmado que “tenemos un gobierno y un presidente fracasados” y ha asegurado que “CiU y ERC son la prima de riesgo de Cataluña, el principal riesgo para la recuperación económica”.

En relación a los 480 millones de euros que el Govern ha anunciado que destinará este año a la lucha contra la pobreza en Cataluña, Jordi Cañas ha asegurado que “el mejor apoyo que el gobierno puede prestar a las entidades del Tercer Sector es que les pague los más de 400 millones de euros que les debe” porque “si pagaran lo que deben, si no estuvieran en quiebra y tuviéramos presupuestos habría una ayuda más que suficiente”.

vía Jordi Cañas: ‘Los separatistas secuestran el Parlament y lo ponen al servicio de su programa de división y ruptura’.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en C's y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s