Mas: ‘Tiene 2 opciones: deja de hacer propaganda y cumbres para gobernar Cataluña o se va’


20130611 - Albert Rivera faristol Parlament primariaEl presidente de C’s advierte que ‘Cataluña no necesita planes separatistas sino un giro de 180 grados con un plan estratégico y de gestión’

“Artur Mas tiene dos opciones: o deja de hacer propaganda y cumbres para gobernar Cataluña o se va” porque “uno no puede instalarse y ocupar la Generalitat y no gobernar Cataluña”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, después de que el President de la Generalitat presentara hoy en rueda de prensa el ‘Plan de Gobierno 2013-2016’. En rueda de prensa en el Parlament, Rivera se ha mostrado “preocupado” porque Artur Mas “haya engañado a los ciudadanos de Cataluña con una rueda de prensa que constata que no tenemos presidente, no tenemos Govern y no tenemos presupuestos” y ha añadido que “lo que tenemos es un presidente noqueado, que no tiene plan, que no gobierna y que actúa a golpe de encuesta y de manifestación”.

“Cataluña no necesita planes separatistas sino un giro de 180 grados con un plan estratégico y de gestión” porque “Cataluña se merece tener estabilidad política y económica con un gobierno que gobierne, una mayoría parlamentaria que apruebe unos presupuestos y un plan estratégico y de gestión para toda la legislatura” ha manifestado el presidente de C’s. Y ha asegurado que “Mas sólo cumple con dos puntos de su plan, que son los que quiere ERC que se cumplan: el debate sobre una consulta separatista y la internacionalización de un supuesto conflicto” lo que ha resumido en “los viajes de Mas por medio mundo y la confrontación entre los catalanes, sin ejecutar ningún tipo de acción de gobierno”.

Albert Rivera se ha preguntado “¿por qué Mas miente y dice que esta legislatura durará cuatro años? ¿Puede explicarnos cómo piensa agotar una legislatura en minoría, con un socio que no cumple y sin presupuestos?”. Rivera ha instado al presidente a que “piense en la inmensa mayoría de los catalanes y en los principales problemas de Cataluña y busque una mayoría política estable” y alerta de que mientras tanto C’s ha propuesto hoy por cuarta vez “un pleno monográfico sobre la reactivación económica, la empresa y la ocupación para que los Grupos Parlamentarios nos pongamos de acuerdo con el principal problema de Cataluña: el paro”.

En relación a la propuesta de Mas de que los partidos de la oposición presenten unos presupuestos, el presidente de C’s ha asegurado que ya le “gustaría, pero como no gobernamos planteamos debates como el pleno monográfico o la creación de una ley electoral o una ley de transparencia”. Rivera ha advertido al presidente que “Cataluña no se merece estar paralizada para salvar su carrera política” motivo por el que “C’s endurecerá el control al Govern si no gobierna y no presenta unos presupuestos” y de que “C’s seguirá planteando alternativas para que en Cataluña algún día tengamos un Govern”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en C's y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s