El Espanyol le hizo el pasillo al Barça y el público se giró


Los prolegómenos del derbi estuvieron marcados por el recibimiento al Barça, que fue saludado por los futb

olistas de su eterno rival ciudadano con los honores que le corresponden como campeón de Liga en el estadio de Cornellà-El Prat.

La afición españolista, en cambio, optó por girarse de espaldas en esos momentos para no presenciar el gesto de deportividad de sus jugadores hacia los culés. Hubo gritos, silbidos… e incluso algún que otro seguidor que se bajó los pantalones y mostró sus posaderas.

El descontento entre la hinchada ‘perica’ por el reconocimiento al Barça era evidente. Y más después de una semana marcada por la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de colocar una camiseta azulgrana gigante a la estatua de Colón. En las gradas se vieron multitud de pancartas de protesta por esta controvertida campaña publicitaria. Entre ellas, una que rezaba “Catalunya és més que un club” y otra que decía “BCN está en venta: razón Trias”

El alcalde Xavier Trias no asistió esta vez al derbi, y excusó su ausencia aludiendo su visita esa misma tarde al campo del Europa, donde el equipo graciense jugó ante la Arandina un partido de la fase de ascenso a Segunda B.

Uno de los momentos emotivos de la tarde fue el homenaje que el Espanyol le dedicó a su jugador Víctor Álvarez, operado esta semana de una anomalía en la válvula aórtica del corazón. En el videomarcador del estadio se exhibió una gran imagen suya instantes antes del duelo, y los futbolistas blanquiazules salieron al campo vestidos con una camiseta blanca donde se leía la inscripción “#ForçaVíctor” . Con ella puesta le hicieron el pasillo al Barça.

vía El Espanyol le hizo el pasillo al Barça y el público se giró.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s