El Espanyol se toma la revancha y saca a pasear su bandera por Barcelona


La camiseta del FC Barcelona en la estatua de Colón de la Ciudad Condal ha indignado a la directiva del RCD Espanyol, que ha decidido contratacar con un vídeoclip en el que ondea la bandera blanquiazul en diferentes monumentos y edificios significativos de Barcelona, Colón incluido.

Con motivo del derbi de este domingo y después de la polémica que ha generado en la ciudad ese acuerdo publicitario entre Nike -el patrocinador del Barça-, y el Ayuntamiento, que cobrará 100.000 euros por vestir a Colón de azulgrana, el Espanyol ha difundido en su web un vídeo en el que invita a la afición a asistir al partido del próximo domingo contra el Barça e ilustra el llamamiento con varias imágenes de diversos rincones turísticos de la capital catalana como la Sagrada Familiael Palau de la Música, la Pedrera, las fuentes de Montjüic, el estadio olímpico, el Forum, la Torre Agbar y, como no podía ser de otra manera, el monumento al descubridor de América. Cada una de las ‘postales’ está precedida por el enérgico ondeo de una bandera ‘perica’.

Precisamente, el presidente del Espanyol, Joan Collet, aseguraba este jueves que ver la estatua de Colón con una camiseta del Barça es “la gota que colma el vaso”por parte del Ayuntamiento de Barcelona. “El culpable es totalmente el Ayuntamiento. Cuando no se equivoca el alcalde con algún comentario [después de que Xavier Trías afirmara hace dos años que tener un yerno del Espanyol “sería una desgracia”), es algo de su equipo de gobierno”, aseguró en declaraciones a RAC1 .

“Si hubiesen puesto tres millones, me quejaría igual. Estas cosas no tienen precio, además de que hay una ordenanza que prohíbe la publicidad en monumentos. Se lo están pasando por el forro, es una injusticia. Cada seis meses pasa algo similar. En Cataluña, cuando se habla del Barça se está convirtiendo en normalidad algo que no lo es. Los pericos y toda la gente de Barcelona que no son del Barça, o a quienes no les gusta el fútbol, también deben de sentirse molestos”, argumentó.

> En la imagen, el momento en el que se ondea una bandera del Espanyol frente a Colón y la estatua del descubridor de América con la camiseta del Barça.

via | la voz libre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s