La mentira de Rigau: el 13% de las escuelas tiene el castellano como lengua vehicular


La consejera de Educación admite que algunos colegios dan alguna asignatura más que Lengua Castellana en español. Por ejemplo, gimnasia.

La consejera de Educación, Irene Rigau, en la entrevista de este lunes

La consejera de Educación, Irene Rigau, en la entrevista de este lunes

La consejera de Educación de la Generalidad, Irene Rigau, se ha retratado este lunes en una entrevista radiofónica en Catalunya Ràdio, cuando ha explicado que un 13% de los centros públicos o concertados de Cataluña ya tienen el castellano como lengua vehicular para algunas asignaturas, como establece la ley Wert.

Como ya ha informado DIÁLOGO LIBRE, en algunos centros catalanes se está planteando lanecesidad de realizar más asignaturas en castellano debido al bajo nivel de los alumnos en la lengua de España, sobre todo en colegios del interior de Cataluña, donde el español no es la lengua habitual de comunicación de los niños. La asignatura elegida suele ser gimnasia.

Irene Rigau también ha admitido que lo que realmente no quieren los nacionalistas es lo que piden las asociaciones a favor de la libertad lingüística, es decir, la educación bilingüe al 50%en castellano y catalán. Para Rigau, el objetivo de la LOMCE es imponer “lo que ellos llaman bilingüismo integrador“, es decir, lo que parece lógico, la mitad de la enseñanza en cada una de las lenguas cooficiales.

La nueva ley de educación, según Rigau, “nos vuelve a los años 70” ya que los contenidos los marcará el ministerio, por lo que es “una estrategia de destrucción muy bien diseñada”. En respuesta a las acusaciones de que la Generalidad está más preocupada por el adoctrinamiento que por enseñar, la consejera ha dicho que “para ellos, cualquier cosa que no sea Don Pelayoes adoctrinamiento”, pero si es Wifredo el Velloso o Rafael Casanova, es lo normal.

Irene Rigau ha pronosticado que si se acaba aplicando la ley Wert, “en cinco años pueden desaparecer la historia de Cataluña y las comarcas de las aulas”, una gran pérdida para la educación en Cataluña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s